viernes, 4 de marzo de 2016

Biografia María Malibrán

 María Malibrán

María Malibrán fue una de las primeras grandes divas de toda la historia del Bel Canto. A pesar de su breve carrera, escasos ocho años, el público de medio mundo cayó rendido a sus pies así como los principales nombres de la música de su tiempo como Rossini, su gran admirador, Liszt o Mendelssohn. María Malibrán, una de las principales voces del romanticismo, escandalizó al mundo conservador de su tiempo manteniendo un romance con Charles-Auguste de Bériot, quien le dio su único hijo, estando casada con un hombre más de veinte años mayor que ella y quien le hizo creer que era un multimillonario y terminó intentando vivir de los cuantiosos ingresos de su mujer. 



Una familia dedicada a la música

María Felicia García Sitches nació el 24 de marzo de 1808 en París en el seno de una familia dedicada al mundo de la música. Su padre, Manuel del Pópulo Vicente García, era un aclamado tenor de la época para quien el compositor Giacomo Rossini había creado el personaje de Almaviva en El barbero de Sevilla. Su madre, Joaquina Briones, era también cantante. Su hermano mayor era barítono y maestro de canto mientras que su hermana pequeña, Pauline García-Viardot, fue también una diva del bel canto.
Cuando María llegó al mundo, sus padres acababan de llegar a París desde la España asediada por las tropas napoleónicas. Aún no pudo conocer la belleza de la capital francesa, en la que triunfaría años después. Tres años más tarde, la familia de María volvía a trasladarse, esta vez a Nápoles. Fue allí donde se estableció un estrecho vínculo entre ellos y Giacomo Rossini. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario