50 Cent ofrecerá su única actuación en España en el macrofestival de Cuevas del Almanzora
Dreambeach Villaricos ultima los detalles del que será su “mejor año”. Una edición que se antoja gigante como la figura del rapero norteamericano 50 Cent, que ofrecerá en el festival de Cuevas del Almanzora su única actuación en España, y enorme como la afluencia de espectadores que se espera: 50.000 fieles -bautizados como ‘dreamers’- cada día.
La cuarta edición del Dreambeach comenzará el jueves 11 de agosto con la fiesta ‘Welcome Villaricos’ y concluirá con una ‘Closing Party’ el domingo 14. Entre medias, un viernes y un sábado con la presencia de más de más de setenta artistas de todo el mundo. 50 Cent es el nombre más destacado de un cartel “inolvidable”, como lo definió ayer en una rueda de prensa la coordinadora del festival Fátima Rodríguez, pero también aparecen figuras como las del artista dance Deadmaud 5 y el DJ francés Laurent Garnier -ambos con sólo dos fechas en la península-, el británico Richie Hawtin y el americano Jeff Mills, sólo por citar algunos. 
Además, Dreambeach se dibuja en el verano festivalero almeriense con importantes novedades. La principal afecta al cambio en la distribución del espacio. Ahora, el recinto de conciertos estará muy cerca de la zona de acampada para mayor comodidad de los asistentes. En total, ochenta mil metros cuadrados -el doble que en anteriores citas- a los que hay que sumar tres mil plazas de garaje más, hasta llegar a las once mil.